Ag Funder

Gobierno canadiense se une a los inversores PE a $9m semilla espalda reducir plagas Sensor de la compañía redonda

SemiosBio Technologies, una empresa con sede en Canadá, fabricación de sensores para las huertas de cultivos de especialidad, ha recaudado casi $ 9 millones en financiación.

La compañía, que tiene 50 sensores k desplegó más de 10k acres de tierra en todo el mundo, planteó la financiación de un grupo de inversores de capital privado individual y el gobierno canadiense, según un comunicado de prensa.

Liderando al grupo de inversión fue Reid Carter, quien es socio en Brookfield Asset Management se centró particularmente en sus activos de timberland.

El gobierno de Canadá hizo su inversión mediante el crecimiento hacia adelante 2, programa de AgriInnovation, a cinco años, iniciativa de $ 698 millones.

"El gobierno se complace en apoyar este proyecto innovador que le ayudará al sector a adoptar sistemas de gestión totalmente integrado de plagas," dijo Lawrence MacAulay, Ministro de agricultura y Agri-Food en un comunicado. "Iniciativas como éstas ayudan a los agricultores siguen siendo buenos administradores de la tierra, manteniendo su competitividad.

Semios promete a los productores en tiempo real información sobre los riesgos asociados con el tiempo, plagas, enfermedades, heladas y riego a través de su plataforma de Software como servicio (SaaS).

Los sensores implementa medida una gama de diversas condiciones como la humedad de la hoja y la humedad del suelo, pero también realizar acciones como atrapando insectos y feromonas de dispensación.

Las feromonas pueden interrumpir estaciones de acoplamiento de la plaga y activamente controlar números de plagas. Con la disminución de las abejas y otras especies de insectos beneficiosos, productos de feromonas específicas especifica y no tóxicos se están convirtiendo en una alternativa cada vez más importante a los insecticidas.

"Estamos en un punto fundamental en el crecimiento," dijo Michael Gilbert, fundador y CEO de Semios en un comunicado. "Adopción de nuestra plataforma se está acelerando, y nuestros productores están pidiendo de más características y servicios. Con este nuevo nivel de conocimientos del inversor y la confianza, podremos ampliar la plataforma y acelerar el crecimiento de nuestro negocio."

Los fondos se destinarán a ampliar los servicios los empresa ofrece productores, como nuevas fórmulas de feromonas de aerosol a un creciente número de plagas en huertos y viñedos. También irá a aumentar sus esfuerzos de ventas, R&D y mejorar su análisis de grandes datos para predecir mejor el riesgo de inversiones heladas, enfermedades y riego no optimizados.

"Semios sigue demostrando un nivel excepcional de innovación y funcionalidad en su plataforma de agricultura de precisión y está ahora en una etapa donde más recursos ayudará a satisfacer el crecimiento exponencial en la demanda de despliegue operativo," dijo Carter en un comunicado.

Mientras Semois nace en 2010, no empezó vendiendo sensores hasta 2014. Esta última ronda agrega a unos $ 6 millones de inversión semilla antes de los últimos cuatro años, según un portavoz. Haywood Securities, una firma de inversiones fuera del Reino Unido, ayudó con la recaudación de fondos.

Fuente: AgFunder noticias